Av. del Padre Segundo, 4, 05420 Sotillo de la Adrada, Ávila
info@uparroquialsotillo.es

Higuera de las Dueñas

PARROQUIA DE LA NATIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA

Bienvenidos a nuestra parroquia aquí podrás conocer todo lo referente a nosotros y al corazón de nuestra comunidad cristiana en nuestro pueblo.

UBICACION

HORARIO DE EUCARISTIA

DIA HORA
Miercoles (Invierno)18:00
Miercoles (Verano)19:00
Domingo (Alternos con Fresnedilla)11:00
Si hay exequias durante la semana, no habra Eucaristia

HISTORIA

La iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, de tres naves, tiene presbiterio de planta cuadrada cubierto con bóveda de crucería y un retablo mayor de tres calles y cuatro cuerpos, del siglo XVIII.

Consta de tres naves, con cubierta a dos aguas en la central, y, a los pies, bajo el coro, está la capilla del Santo Cristo, adornada con tres arcos ciegos neogóticos y, en un lateral, la pila bautismal.

Retablo de estilo barroco, siglo XVIII (según inscripción bien visible, 1764), de autor desconocido. Se puede considerar un retablo de tipo «monumental», por prestar mayor atención a la arquitectura que a la imaginería del mismo, ya sea esta pictórica o escultórica.

PATRONOS

San Isidro

San Isidro es co-patrón de nuestra parroquia, su festividad es el 15 de mayo

Nuestra Señora de la Natividad

Nuestra parroquia esta bajo el patrocinio de nuestra señora de la Natividad. Nuestra comunidad parroquial celebra su festividad el 8 de septiembre.

La imagen neorrealista de mediados de siglo, donde se muestra una Virgen niña de un modo natural, en actitud contemplativa.

San Blas

Otro de nuestros copatrones es San Blas cuya festividad celebramos el de 3 de febrero

CONSEJO PASTORAL Y ECONÓMICO

D. Cecilio Jiménez Jiménez (Presidente)