Sotillo de la Adrada

PARROQUIA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Bienvenidos a nuestra parroquia aquí podrás conocer todo lo referente a nosotros y al corazón de nuestra comunidad cristiana en nuestro pueblo.

UBICACION

HORARIO DE EUCARISTIA

Parroquia

De lunes a viernes (invierno)19:00
De lunes a viernes (verano)20:00
Sabado20:00
Domingo12:15
Si algún dia hay exequias se anula la celebración de la tarde, excepto el fin de semana

Monasterio de la Conversión

Todos los días (excepto el martes)8:00
Martes18:00
Sabado12:30
Domingo12:30

Hijas de la Caridad

De lunes a domingo10:00

ADORACION EUCARISTICA

DIAHORA
Jueves (Invierno)19:30
Jueves (Verano)20:30

HISTORIA

Su origen se sitúa en el siglo XV, como lo confirman los libros del Archivo Diocesano; y previamente a la guerra civil de 1936-1939 se encontraba rodeada de cruces de piedra destinadas a la representación del Vía Crucis.
A lo largo de los siglos, esta iglesia ha sufrido importantes modificaciones: nada queda de su órgano barroco del siglo XVII, de sus ricas capillas y cuadros, sus altares, etc.

En 1960 sufre la última remodelación, que sólo respetó la torre y la capilla mayor con su artesonado mudéjar de 1700, pertenecientes a la edificación antigua.

Esta capilla acoge, tras un arco ojival de piedra, el retablo mayor, del barroco tardío, con imágenes de San Joaquín, Santa Ana y San José con el Niño.

PATRONOS

VIRGEN DE LOS REMEDIOS

La Virgen de los Remedios patrona de nuestra población, cuya festividad es el 8 de septiembre.

La Virgen de los Remedios es una imagen de talla policromada, elaborada en madera de cedro y pino y de tamaño natural. Se trata de una imagen excepcional, tanto por su calidad artística, propia de la escuela sevillana, como por su singularidad, pues no existe ninguna semejante en nuestro entorno. El autor es D. Antonio Castillo Lastrucci, imaginero sevillano que talló la imagen en 1938.

Interior Ermita

SANTISIMA TRINIDAD

Nuestra parroquia esta dedicada a la Santísima Trinidad y celebramos esta festividad el primer domingo posterior a Pentecostés.

CONSEJO PASTORAL

D. Cecilio Jiménez Jiménez (Presidente)

D. Rafael Sánchez Andreu (Vicepresidente)

CONSEJO ECONOMICO