Casillas

PARROQUIA DE SAN ANTONIO DE PADUA

Bienvenidos a nuestra parroquia aquí podrás conocer todo lo referente a nosotros y al corazón de nuestra comunidad cristiana en nuestro pueblo.

UBICACION

HORARIO DE EUCARISTIA

DIA HORA
Jueves19:00
Sábado (Alterno con Sta. Mª del Tietar)20:00
Domingo12:00
Si algún día hay exequias se anula la celebración de la tarde, excepto el fin de semana

ADORACION EUCARISTICA

DIAHORA
Jueves19:30

HISTORIA

El templo databa en 1593 según inscripción encontrada en una de sus puertas adintelada, aunque 1922, la iglesia existente en el pueblo fue pasto de las llamas debido a un incendio accidental. Este hecho acabó con parte de los archivos eclesiásticos de Casillas y destruyó casi por completo. Tras el incendio el templo fue reconstruido conservando su planta original. Más tarde durante los primeros meses de la Guerra Civil la iglesia perderá debido al expolio y la destrucción todas las imágenes y piezas escultóricas.

Ermita de San Isidro en la localidad de Casillas (Ávila)

ERMITA DE SAN ISIDRO

Desde el año 2007 se ha recuperado una antigua tradición perdida durante décadas. Así el fin de semana posterior al 15 de mayo se realiza una romería en honor a san Isidro, hasta su ermita. Volviéndose a venerar al patrón del campo en nuestra comunidad.

PATRONOS

San Antonio de Padua patrono de la localidad de Casillas (Ávila)

San Antonio de Padua

San Antonio de Padua es el patrón de nuestro pueblo y bajo su patrocinio esta nuestra parroquia. Celebramos la festividad el 13 de junio con el rezo de Vísperas Solemnes la tarde previa y la Eucaristía y posterior procesión.

San Sebastián

Nuestra parroquia tiene como co-patrón a San Sebastián y nuestra comunidad parroquial celebra su festividad el 20 de enero con el rezo de Vísperas Solemnes la tarde previa y la Eucaristía y posterior procesión.

Virgen de las Candelas

Nuestra parroquia también celebra el 2 de febrero la festividad de la Presentación del Señor. Lo hacemos con la procesión de la Virgen de las Candelas, hasta la fuente de la Fragua, donde los niños bautizados el último año son bendecidos .

La Virgen es popularmente llamada también «Virgen de las Rosca» pues existe la tradición de subastar en ese día una rosca (Tarta).

CONSEJO PASTORAL

D. Cecilio Jiménez Jiménez (Presidente)

D. Rafael Sánchez Andreu (Vicepresidente)

D. Javier Álvarez Otero (Secretario)