Juventud

Jovenes Valle del Tietar Sotillo de la Adrada Ávila

ADOLESCENTES

EDGE es un método de formación catequética pensado para la adolescencia. En ese tiempo es dónde los adolescentes suelen desvincularse de la Iglesia. Por ello proponemos una metodología atractiva para ellos:

• Ghater: Acogida, merienda y juegos.
  • Proclaim: enseñanza corta.
  • Break: dialogo en pequeños grupos.
  • Send : introducción a la vida de oración (Adoración Eucarística, Alabanza, Intercesión, Orara con la Palabra o con el arte, Reconciliación).

Un grupo donde jugando, merendando, haciendo amigos, aprendiendo y compartiendo la fe y orando, puedes acercarte a Jesús y si quieres recibir la confirmación.

• Quien: 1º ESO-3º ESO.
  • Cuando: Viernes 16:15 a 17:15H.
  • Cuando: Sábado 17.00H.
  • Donde: Salón Parroquia Casillas

JÓVENES

Life Teen es un método de formación católica nacido en Estados Unidos que pretende acercar a los jóvenes a Cristo a través de dos ejes: Catequesis dinámicas y encuentro con Jesús en la Eucaristía.

Life Teen usa la misma metodología que EDGE. A través de sesiones de catequesis sobre distintos temas (Doctrinales, Morales, Actualidad y Social), atrayentes, dinámicas y participativas ayudamos a los jóvenes a tener un encuentro personal con Jesús.

Un grupo donde jugando, cenando, haciendo amigos, aprendiendo y compartiendo la fe y orando, puedes acercarte a Jesús, entregarle tu vida y seguir le más de cerca.

• Quien: 4º ESO – 2º BACH.
  • Cuando: Viernes 20:00H a 21:30H.
  • Donde: Salón parroquial de Sotillo

JÓVENES ADULTOS

¿Tienes preguntas? Unas cenas con amigos donde exploraras el sentido de la vida.

Alpha es una serie de sesiones que explora las bases de la fe cristiana y se lleva a cabo en todo el mundo. Creemos que todos deberían tener la oportunidad de explorar la fe cristiana, hacer preguntas y compartir su punto de vista.

• Quien: 18 a 30 años.
  • Cuando: Sábados 21.30H.

NOVIAZGO

Ofrecemos un itinerario de formación y acompañamiento para la etapa del noviazgo titulado “Juntos en Camino, + Q2 ”.

A diferencia de un cursillo prematrimonial, que se realizan cuando ya se ha tomado la decisión de casarse (preparación inmediata), esta propuesta es un acompañamiento en el tiempo que dura el noviazgo para discernir sobre la vocación al amor a través del matrimonio y la familia (preparación próxima).

El noviazgo es un camino de reconocimiento de una vocación. Una etapa de discernimiento personal para la construcción de un matrimonio y una familia, donde se educa el amor en la entrega, la acogida, la renuncia, el deseo y la voluntad.El principal objetivo, por tanto, sería acompañar a los novios en el propio discernimiento a la vocación matrimonial y el reconocimiento de la verdadera elección del futuro cónyuge.

• Quien: 23 a 30 años.
  • Cuando: frecuencia quincenal.
  • Duración: 2 años.

Itinerario Completo

JÓVENES DE 15-30 AÑOS

Es un festival cristiano para jóvenes de toda España en verano, organizado por la Diócesis de Ávila, en colaboración con nuestra Unidad Parroquial, en la localidad de Sotillo de la Adrada, que quieren que sus vidas sean movidas por el Espíritu Santo. Una semana donde a través de la acogida en familias, la música, la cultura urbana, el testimonio, el primer anuncio, la alabanza, la adoración, los talleres, los shows, los conciertos y las distintas actuaciones, podrás tener una experiencia vivificante. Un encuentro donde serán invitados a participar numerosos jóvenes líderes y artistas cristianos, que quieren dar Vida a otros jóvenes, llenando sus vidas de Dios.

BASE MISIONERA

Visión: formar jóvenes líderes cristianos que crezcan en su seguimiento a Cristo, conociendo los dones y carismas que el Espíritu les ha regalado, poniéndolos al servicio de la evangelización a través del ministerio del rap y la alabanza.

Equipar dones y carismas: formar artísticamente a los jóvenes para un ministerio (técnica vocal, comunicación y presencia en el escenario, expresión corporal, composición, liderazgo, teología de la alabanza y adoración, danza contemporánea, sanación, expresión corporal, como testimoniar, primer anuncio, resolución de conflictos, intercesión, dones y carismas, cultura urbana, redes sociales, creatividad).

Discipular: fundamentar  espiritualmente el ministerio artístico a través de la enseñanza bíblica y los sacramentos. Profundizar en el seguimiento a Cristo compartiendo la fe en una comunidad de jóvenes, profundizar más en la acción del Espíritu Santo.

Evangelizar: Realizar acciones de primer anuncio mediante conciertos de Rap y Batallas de Gallos (Testimonio, anuncio, invitación y oración).  Servir en la alabanza y adoración en nuestro grupos juveniles y en Alpha.

Ecumenismo: Propiciar la comunión a través de compartir los dones espirituales y artísticos entre los cristianos.